Criptografía, Robótica, Linux, como afectan a nuestra vida la tecnología y más.

18 ene 2012

STOP SOPA

1/18/2012 Posted by Unknown 2 comments
Hoy día 18 de enero de 2011 se está llevando a cabo un bloqueo masivo en contra de la ley SOPA. Aunque seguramente se ha escrito demasiado sobre ello no quería perder la oportunidad de hacer un pequeño comentario sobre este asunto.



Y que es la ley SOPA (Stop Online Piracy Act)? Pues consiste en un conjunto de procedimientos que permitirían cerrar cualquier página de Internet solo con una denuncia de un usuario, y sin la intervención de un juez, es decir, lo mismo que nuestra ley SindeWert pero a la americana.

Creo que está muy bien explicado aquí por parte de los chicos de ALT1040:
http://alt1040.com-que-es-y-como-funciona-la-ley-sopa-en-terminos-simples-y-sencillos?

La única diferencia es que en este caso muchas de las empresas tecnológicas lideres se han declarado en contra y portales con un gran tráfico han decidido durante 24 horas cerrar sus servicios para concienciar a los usuarios. Los casos más significativos son los de la wikipedia en ingles y de reddit.



Por último, comentar el caso de twitter que decidió no detener su actividad y algunos usuarios en protesta han escrito mensajes en negro.


Aunque los derechos de autor se deben defender y por supuesto los creadores deben poder remunerarse por su obra, no se trata de defender la piratería, trata sobre la defensa de los derechos fundamentales por encima de los lobbys.

Internet ha crecido y usarla como medio para ganarse la vida es rentable, si la industria no quiere abandonar su modelo de negocio y adaptarse, somos los usuarios como potenciales clientes los que debemos decantarnos por productos que piensen en los usuarios y se preocupe por su opinión, en el fondo nosotros tenemos el dinero, y decidimos donde gastarlo.



2 comentarios:

  1. Anda, si aun estás vivo.
    Como se nota que estabas de exámenes, desde abril del año pasado que no escribes.
    XD

    ResponderEliminar
  2. La vida es dura...XD
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario: