Criptografía, Robótica, Linux, como afectan a nuestra vida la tecnología y más.

9 mar 2009

Pixel Art(I)

3/09/2009 Posted by Unknown No comments
Hoy voy a hacer un offtopic sobre diseño, bienvenidos al mundo del píxel art.

Para los que no los sepáis el píxel art es crear dibujos como si fueras una maquina de 8 bits, píxel a píxel. Para hacer estos dibujos se puede usar desde el más sencillo paint hasta un programa de edición de imágenes como es photoshop, gimp,etc.


pixel city


Los tipos de ficheros que más se usan son formatos de compresión que no tenga perdidas de color, los .gif y .png son los más comunes. Dentro del píxel art se destacan dos categorías, isometrica y no isometricas.
La perspectiva isometrica es visto en 3D, en concreto con un ángulo de 30º y en cambio la no isometrica seria como visto de frente.


isometricaNo-isometrica


Ésta técnica ha ganado algo de protagonismo en España gracias a la campaña de la cadena privada cuatro en que se hacen unos pequeños anuncios animados con esta técnica.

Tal como leí el elcaseto.es hay un proyecto parecido a google maps de una ciudad hecha con píxel art, que podéis ver aquí:
http://ryanallen.com/gooncity/city.htm
Se requiere el programa silverlight de Microsoft para poder verlo.

También destacaría la Goon Tower, un edificio en que cada piso está hecho por una persona, todo con píxel art: www.goontower.com

Y por último reseñar la página www.pixelians.com donde podéis ver personajes de videojuegos, tv y demás. Donde hay incombustibles personajes de nintendo:

MarioLuigiWarioPeachToadYoshiBowser


En los próximos post intentaré poner algo más practico, aunque si no podéis aguantar en internet hay muchos tutoriales. Hasta la próxima.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario: